
El Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Giorgio Jackson, dio a conocer que, a raíz de la intervención que se realiza desde agosto pasado, se logró reducir en un 92% la presencia de personas en situación de calle que habitan carpas o rucos en el eje Alameda-Providencia.
En ese sentido, el titular de Desarrollo Social, en compañía de las alcaldesas de Santiago, Irací Hassler (PC), y de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales y la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, entregaron el balance del plan de «Recuperación de Espacios».
Te puede interesar también:
Por su parte, Matthei indicó que «venimos trabajando de forma muy seria desde hace seis años, cuando asumí había 300 personas en situación de calle, y a enero de este año quedaban 50; es un trabajo constante y muy serio que hemos hecho» con las otras autoridades.
Según el catastro de Desarrollo Social, todavía quedan 70 personas pernoctando a lo largo de las avenida del eje. En tanto, las personas que ya no acampan en ese sector, entre ellas, 125 menores de edad, fueron reubicados en albergues y casas de acogida.
«Es un avance en seguridad y calidad de vida para vecinos y transeúntes de la región», enfatizó la subsecretaria Francisca Perales.