Tres estudiantes volvieron a clases en el Colegio San Ignacio El Bosque, esto luego de ser suspendidos por un caso de abuso sexual en el establecimiento. La reincorporación de los alumnos se debe a que, luego de una investigación interna realizada por profesionales de la institución, se determinó que los menores no tuvieron participación en los hechos, según informó CNN.
Los demás escolares continúan suspendidos.
Por otro lado, según informó el colegio mediante un comunicado público, ‘‘desde el lunes 17 de abril, los recreos para los niveles de 7° y 8° básico serán diferidos respecto de los demás cursos del ciclo, con el objetivo de poder seguir avanzando en el trabajo reparatorio de estos cursos, además de restablecer lazos de confianza’’.
También te puede interesar
Hay que recordar que el caso de abuso sexual ocurrió el 31 de marzo, luego de que estudiantes de séptimo y octavo básico se manifestaron de manera pacífica en contra del reglamento escolar en su hora de recreo. Luego de esto, alumnos de cursos superiores tocaron, silbaron y acosaron a sus compañeras, al menos tres veces durante el día.
Ante tales agresiones sexuales, los apoderados de las menores llamaron a carabineros para abordar los hechos y denunciar los hechos. Según información entregada por la Fiscalía Oriente, en primera instancia se investigó la participación de al menos 50 alumnos.