
Ligado desde siempre al mundo del deporte -y en particular el fútbol, sobretodo a Colo Colo- Jaime Pizarro se convirtió en el nuevo ministro de Deportes, en un año marcado por los Panamericanos que se desarrollarán en Chile, tras la salida de la cuestionada Alexandra Benado.
Pizarro tendrá la misión de ayudar al crecimiento y al reconocimiento de los deportistas nacionales, como de la infraestructura que se encuentra en suelo nacional.
Además, Pizarro tiene pasado también en el ámbito político, ya que fue Subsecretario de Deportes en el primer mandato de Michelle Bachelet (2007-2009).
Durante esta época, fue un gran impulsor de deporte nacional. De hecho, se preocupó por la reconstrucción de 4 estadios para albergar el Mundial femenino Sub-20 que se disputó en suelo chileno.
También consiguió ser sede en conjunto con Argentina del Rally Dakar 2009 y 2010, como también de los Juegos Sudamericanos del 2014.
Fuera del ámbito político, fue dirigente de Colo Colo, pero su paso no recordado con cariño por los hinchas albos -a pesar de ser un histórico del club- porque lo apuntaban por ser el aliado de Leónidas Vial y de Gabriel Ruiz-Tagle. También fue dirigente de Santiago Wanderers.
Se desempeñó en el último tiempo en el mundo privado, en la Fundación Luksic, a cargo de proyectos relacionados con el deporte.