Justicia dicta prisión preventiva contra mayor de edad detenido por incendio en INBA

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el mayor de edad detenido -junto a otros cinco menores- por el amago de incendio registrado en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Se trata de un exalumno del establecimiento, que fue dejado con la cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Provisoria Santiago Uno.

Te puede interesar también:

Otro de los detenidos -menor de 16 años- fue dejado en internación provisoria. Esto, luego de que se les encontrara una mochila con guantes, un overol, y una pancarta que hacía alusión a las demandas que han exigido en las protestas al interior del establecimiento.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte solicitó la internación provisoria para los cuatro menores restantes. No obstante, el tribunal no accedió y dejó a los otros detenidos con arresto domiciliario total y firma mensual.

En la audiencia, el Ministerio Público acreditó la participación de los seis detenidos por el hecho, el que primero fue calificado como un «amago de incendio», pero al pasar las horas, se confirmó que el delito pasó a ser por incendio.