Justicia española ordena prisión provisional contra Dani Alves por agresión sexual

Un juez español ordenó el ingreso en prisión provisional del futbolista brasileño Dani Alves por una denuncia de agresión sexual, según informaron el viernes La Sexta TV y el diario local La Vanguardia.

Cabe recordar que este viernes la policía española detuvo el  al lateral brasileño tras interrogarlo en una comisaría de Barcelona por una acusación de agresión sexual, dijo a Reuters un portavoz del cuerpo local de los Mossos d’Esquadra.

La presunta víctima declaró a la policía que el exfutbolista brasileño del Barcelona la tocó por debajo de la ropa interior sin su consentimiento en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

Acompañada por sus amigos, la mujer denunció el incidente al personal de seguridad de la discoteca, que alertó a la policía. Los agentes acudieron al lugar y tomaron declaración a la mujer, que presentó una denuncia oficial por agresión sexual el 2 de enero.

Alves dijo a Antena 3 en una entrevista a principios de este mes que se encontraba en la discoteca con otras personas, pero negó cualquier comportamiento de ese tipo.

«Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás», dijo.    «No sé quién es esta señorita. (…) ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o con la chica que sea? No, por Dios», añadió.