Justicia rechaza recurso de nulidad presentado por excarabinero condenado por apremios ilegítimos contra senadora Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad de juicio oral interpuesto por la defensa de Patricio Maturana Ojeda, excarabinero condenado a 12 años y 183 días de cárcel efectiva por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la hoy senadora de la República, Fabiola Campillai.

Tras el fallo, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, destacó que «se confirma la sentencia dictada en octubre del año pasado, en la cual se condenaba al señor Patricio Maturana Ojeda como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, en la persona de la señora Fabiola Campillai Rojas».

Te puede interesar también:

En la misma línea, la persecutora detalló que con la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel «se pone término a la tramitación de la presente causa y debe ejecutarse la condena dictada por el tribunal».

Al respecto, Campillai sostuvo que la noticia significa «una gran luz de esperanza» para todas aquellas personas que resultaron lesiones por acción del Estado en el marco del estallido social de octubre de 2019. «Doy las gracias a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo. A mi familia, pero en especial las gracias enormes a mi abogada Alejandra Arriaza, que estuvo con nosotros todo este tiempo luchando por justicia».

Cabe recordar que la investigación y el proceso judicial contra Maturana inició luego de que el excarabinero decidiera disparar una bomba lacrimógena a la actual senadora de la región Metropolitana. Tras el hecho, registrado en noviembre de 2019, Campillai perdió la vista y el sentido del olfato, sumado a otras múltiples secuelas.