La «defensa» de René Alinco tras acusaciones de diputado Palma por hálito alcohólico: asegura que «le molesta el olor a pueblo»

Tras el penoso espectáculo del diputado René Alinco (Ind) contra el nuevo líder de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), y que incluso le costó la expulsión de la bancada de parlamentarios PPD, el ahora independiente explicó «su versión» de los hechos.

Alinco interrumpió el discurso inaugural del nuevo presidente de la corporación e incluso fue acusado por algunos de sus pares de haber estado bebido y tener «halito alcohólico», caso que será llevado ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Te puede interesar también:

Sobre el hálito alcohólico, el independiente sostuvo que «los que tienen que probar son los que me están acusando, pero nadie plantea las razones de fondo que yo he dado». De paso, aprovechó de criticar al parlamentario Hernán Palma, quien habló de haber percibido un «perfume extraño» en sus cercanías.

«Seguramente al diputado Palma le molesta el olor a pueblo, aquí también vienen olores bastante extraños y por lo tanto habría que poner un sistema para determinarlo. Lo único para determinar el hálito alcohólico es un examen médico», respondió Alinco.

Por otro lado, aseguró que le gustaría «que algunos revisen las oficinas tal vez de algunos integrantes de este Congreso y les aseguro que más de una botellita van a encontrar por ahí. Ya los vamos a decir con nombre».

«A veces mi pasado me condena, pero lo principal no es el hálito alcohólico, sino cómo se está actuando acá», sentenció Alinco.