“La relación entre el Poder Judicial y los medios en la era de la desinformación”: el conversatorio que reúne a periodista Mónica González y juez Daniel Urrutia

Una conversación sobre la actualidad de los medios de comunicación y su relato frente a la justicia chilena, reunirá a la periodista y Premio Nacional de Periodismo, Mónica González Mujica y al juez Daniel Urrutia Laubreaux.

El conversatorio titulado “La relación entre el Poder Judicial y los medios en la era de la desinformación” tendrá lugar en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano este jueves 27 de octubre desde las 17.30 hrs.

Ambos referentes en sus áreas, han planteado una reflexión contingente sobre el contexto y alcances de las noticias falsas en la jurisprudencia y el ejercicio de periodismo. Mientras Daniel Urrutia Laubreaux, juez del 7mo Juzgado de Garantía de Santiago y abogado de la Universidad de Chile ha sido un activo crítico de los excesos policiales a partir del 18-O, la periodista Mónica González, fundadora de Ciper Chile, ha publicado una amplia obra que advierte sobre las consecuencias de poner límites a la libertad de expresión y la responsabilidad de los usuarios de internet y las redes sociales.

Libre admisión.