
El general de brigada Jorge Salinas y el contraalmirante Jorge Keitel, los jefes de la Defensa Nacional de las regiones de Ñuble y Biobío, respectivamente, informaron sobre el fin del toque de queda para 16 comunas afectadas por incendios forestales.
En la región de Ñuble, se levanta la medida en Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.
En tanto, en el Biobío, la restricción no regirá más en Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.
De esta forma, sólo la comuna de Tomé se mantendrá con restricción nocturna en el Biobío, mientras que en Ñuble continuará rigiendo en Cobquecura y Quirihue.
Según el último informe de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay siete incendios en combate en la Región del Biobío, en la cual se han registrado 209.646 hectáreas consumidas, 1.706 viviendas destruidas y 17 fallecidos producto de la emergencia. En tanto, en la Región de Ñuble, hay un incendio en combate, 52.501 hectáreas consumidas, 375 viviendas destruidas y un fallecido.