Luis Lugo volverá a prisión por incumplimiento de condena por porte de armas y microtráfico

Luis Lugo Machado, uno de los sospechosos por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma Yáñez en medio de un procedimiento policial, volverá a prisión por una condena pendiente relativa a los delitos de porte de armas y microtráfico.

El sujeto de 24 años asistió por vía telemática a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, en la que se fijó su orden de ingreso a la cárcel ante el incumplimiento de la libertad vigilada que se iba a revisar el pasado 30 de marzo, a la cual Lugo Machado no se presentó.

También te puede interesar:

Además, mientras se encontraba bajo esta pena, Lugo no cumplió con las condiciones que la Justicia había fijado: no concurrió a las asesorías ordenadas para continuar la medida sustitutiva, ni dio cuenta de su domicilio en cuatro oportunidades, ni informó vínculo laboral, que tenían como propósito promover la reinserción del individuo.

Sobre esto, el fiscal Jorge Lorca indicó que «esas circunstancias, además de que verse involucrado en un hecho de las características que actualmente lo imputan, donde está como principal blanco en una investigación grave, hicieron mérito para que el tribunal decretara el quebrantamiento».

El recinto carcelario donde Lugo Machado cumplirá lo restante de la pena de 3 años y un día aún no se ha determinado. Asimismo, este jueves se realizará la formalización de Lugo y Ovimarlixion Garcés por el caso en insvestigación que los involucra en la muerte del carabinero Daniel Palma.