Manuel Pellegrini: “Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional y en un Mundial”

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió sobre la posibilidad de dirigir a la selección chilena e incluso llegar con ella al Mundial en un futuro.

«Para mí sería un orgullo dirigir a una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere. He hecho una carrera bastante prolongada, en muchos países del mundo, he logrado títulos y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional y dirigiendo en un Mundial», indicó Pellegrini, en conversación con ESPN.

Sin embargo, enfatizó que su obligación no es «ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial» y que cuando exista un «proyecto serio» que permita «aspirar a llegar a un Mundial con una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo».

«Con lo que me falta por hacer, por supuesto que hay un espacio que me encantaría llenarlo con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por unos resultados fortuitos en un año», manifestó.

Además, comunicó que sigue con un contrato por tres años con el equipo español Real Betis.