Más de un millón de personas ha visto la franja del Consejo Constitucional, pero sin alcanzar a grupos nuevos

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó un nuevo informe de audiencias de la franja, con datos de Kantar Ibope Media, a 10 días de la primera emisión de la franja electoral del Consejo Constitucional.

Luego del estreno de la franja el día viernes 07 de abril se observa un aumento en el visionado alcanzando un peak de audiencia el día martes 11 de abril con 36 puntos de rating en el horario prime, lo que representa alrededor de 955 mil hogares.

En cuanto a alcance o personas que vieron al menos un minuto, el peak en el horario diurno, luego de su primer día de estreno, se logró el lunes 11 de abril, cuando se llegó a casi 820 mil personas.

En el horario prime, como es esperable, la cifra es más alta: la franja llegó a cifras de alcance por sobre el millón de personas prácticamente todos los días, con un peak de más de un millón y medio el día lunes 10 de abril.

El interés por la franja electoral está concentrado en el público mayor de 35 años, pero especialmente en los mayores de 50. Los menores de 35 tienen cifras de afinidad notablemente más bajas que el resto de la población.

El público que ve este espacio es mayoritariamente femenino, un patrón que se repite en el visionado de la televisión abierta en general. Lo mismo se observa con los segmentos populares.

El informe concluye que la franja parece estar llegando al público que tradicionalmente ve televisión, sin alcanzar a grupos nuevos.