Ministra del Trabajo argentina prioriza ganar el Mundial de Qatar a bajar la inflación

La ministra argentina de Trabajo, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos, pidió dejar en un segundo plano la lucha contra la inflación durante el Mundial de Catar, puesto que «un mes no va a hacer una gran diferencia».

«Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina», aseguró en una entrevista con Canal 9 Olmos, quien asumió el cargo el pasado 13 de octubre en sustitución de Claudio Moroni.

«Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón», agregó.

Las declaraciones de Olmos sembraron una fuerte polémica en el país, cuyos precios al consumidor experimentaron un alza interanual del 83 % en septiembre pasado.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá este martes los datos de inflación de octubre, que se prevé vuelvan a ser elevados.

En octubre pasado, Argentina y el Fondo Monetario Internacional corrigieron al alza la proyección de inflación para este año, hasta un rango de 90-100 %, y la de 2023, al 55-65 %.

En tanto, los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central señalan que la inflación será este año del 100 % y en 2023, del 90 %.

Video vía Twitter: @canal9oficial