Ministra Ríos informa que Gobierno apelará al falló que frenó expulsión de ciudadanos extranjeros que agredieron a Carabineros

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric apelará ante la Corte Suprema para buscar revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que frenó la expulsión de seis ciudadanos extranjeros formalizados por el delito de lesiones graves, menos graves y leves contra siete Carabineros.

El tribunal de alzada dictó una orden de no innovar tras el recurso de amparo presentado en favor de seis de los 13 colombianos detenidos por el hecho. Así, la expulsión en su contra, ordenada por la Subsecretaría del Interior, quedó en pausa.

La secretaria de Estado manifestó que como Ministerio de Justicia son «extremadamente respetuosos de las instituciones. Toda persona en nuestro territorio tiene derecho a un debido proceso. Respetamos la labor de los tribunales de justicia y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando en la postura que ha tenido el Gobierno hasta ahora».

«Vamos a continuar con este proceso y vamos a apelar a esta decisión. Vamos a tomar las medidas que nos permitan avanzar en esto. Esperamos poder tener una resolución favorable», concluyó Ríos.