Ministro Elizalde tras su arribo a la Segpres: «Es momento de actuar sobre la base de convicciones»

El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde (PS), abordó su nombramiento como nuevo titular de la cartera tras la abrupta renuncia de la ahora exsecretaria de Estado, Ana Lya Uriarte, por problemas de salud.

En concreto, el nuevo ministro de la Segpres agradeció al Presidente Gabriel Boric por confiar en su persona para el cargo. Además, manifestó que se abocará en trabajar y avanzar en las iniciativas que forman parte del programa de Gobierno del Mandatario.

También te puede interesar:

En esa línea, declaró que «no es momento de cálculos, sino que es momento de actuar sobre la base de convicciones. Por eso yo agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric». «Le he manifestado mi disposición de poder contribuir, insisto, a que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones», remarcó.

Asimismo, el senador hizo énfasis en resolver las tensiones actuales existentes entre el Gobierno y los diversos partidos de oposición. «Le he manifestado mi disposición (al Presidente) de poder contribuir, sobre todo, a generar un clima de diálogo para superar la crispación que existe actualmente», complementó.

Lo anterior, con relación «particularmente, en el Congreso Nacional, que permita avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Boric, que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democrático».

Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ahora exministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quién se encontraba con licencia médica desde hace casi un mes tras presentar diversos problemas de salud.