
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las posibilidades de un eventual cambio de gabinete y aseguró que la determinación no es algo que le competa a él, sino que corresponde exclusivamente al Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado apuntó que «somos sus colaboradores y estamos por su sola y exclusiva confianza en estos cargos. Yo estoy al servicio de un proyecto colectivo, no hay interés individual de estar en uno u otro lado».
Te puede interesar también:
En esa misma línea, y ante la eventualidad de que el cambio de ministros conlleve un cambio en la correlación de las fuerzas del oficialismo al interior del Gobierno (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático), Jackson instó a un «sano equilibrio».
«Que haya un sano equilibrio dentro de las relaciones entre los partidos de gobierno es algo deseable. El tema es que el Presidente tiene la atribución para fijar y arbitrar cuál es ese equilibrio», complementó el titular de Desarrollo Social.
«Siempre va a ser bueno que los partidos de gobierno puedan mantener una relación fluida con el gobierno, y siempre que hay diferencias o se generan asperezas, es bueno que haya diálogo que permita ir superándolas de alguna forma», concluyó Jackson.