Ministro Montes asegura que «no ha habido una reacción oportuna y adecuada de los organismos públicos» ante toma ilegal en fundo de Quillota

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó la situación de la familia Easton, propietaria de un fundo en Quillota que se encuentra tomado ilegalmente por familias que construyeron casas, crearon caminos, pavimentaron 20 hectáreas de su terreno.

Luego de que las autoridades locales descartaran intervenir en el tema, el secretario de Estado apuntó en conversación con Emol que «lo que corresponde es que el propietario se querelle, que se inicie un proceso, el Ministerio Público tiene la principal responsabilidad de actuar».

«Personalmente, creo que además, el alcalde y el delegado, si bien no les corresponde intervenir en el proceso, tenemos que asumir que es un problema serio y tenemos que ver de qué manera hacer ver a la opinión pública, que son situaciones que no pueden aceptarse», complementó Montes.

En esa misma línea, el titular de Vivienda afirmó que «hay una dificultad para asumir realidades que son nuevas, esto no es común, por lo menos en zona central. Desde mi punto de vista es necesario reaccionar, el Estado y los organismos están sorprendidos con una forma que no era la habitual, aquí no solo es reaccionar frente a la toma, hay otros procesos, son accesos, es todo».

«Es un loteo brujo, es ilegal, mucha gente cree que puede cometer irregularidades y no ha habido una reacción oportuna y adecuada de los organismos públicos. Eso es parte de lo que estamos discutiendo, porque no puede hacerse», sentenció.