Minsal anuncia llegada del primer cargamento de vacunas bivalentes contra Covid-19: contiene cepa original y ómicron

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada la llegada del primer cargamento de vacunas bivalentes contra el Covid-19 a nuestro país. En total, llegaron más de 334 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech.

A señalar que Chile es el primer país de Latinoamérica en ocupar este tipo de vacunas, que se caracterizan por contener la cepa original de Sars-COV2 y la variante ómicron, para combatir de mejor forma el virus.

También te puede interesar:

La encargada de dar a noticia fue la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien además precisó que estas 334.800 dosis formarán parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI), lo que permitirá que las personas se inoculen una vez al año. Prontamente se dará a conocer el calendario de vacunación, dando inicio a la Fase de Apertura que comienza este 1 de octubre.

La titular de Salud espera que esta medida tenga una buena acogida en la población más vulnerable al igual que el proceso de vacunación que se ha estado llevando a cabo, con la misión de seguir en lo alto de los países con más vacunados por habitante.

Población de riesgo

La población de riesgo, a quienes está dirigida esta vacuna, corresponde a toda persona mayor a 60 años, funcionarios de salud, personas que tengan enfermedades crónicas y con obesidad. Sin embargo, no se descarta en un futuro aplicarla a toda la población.