Minsal anuncia retroceso de fases sanitarias en seis comunas de la Región de Valparaíso: entrarán en vigencia este jueves 11 de agosto

Durante esta jornada el Ministerio de Salud, Minsal anunció cambios en el plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso», en el marco del nuevo balance del Covid-19.

Dichas modificaciones corresponden a retrocesos de fase de «bajo impacto sanitario» (verde) a «medio impacto sanitario» (amarilla) en seis comunas, medida que comenzará a regir a partir de este jueves 11 de agosto a las 5:00 horas.

Te puede interesar:

En esa línea, retroceden de bajo a medio impacto sanitario en la Región de Valparaíso: San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Cabe recordar que en la fase amarilla (de medio impacto), el uso de la mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro y siempre se debe usar en todo espacio cerrado.Además, en cualquier lugar cerrado se exigirá el pase de movilidad; el aforo en eventos masivos es de hasta 10 mil personas y se debe garantizar un metro de distancia entre los asistentes.