Mon Laferte triunfa en la primera noche del Festival del Huaso de Olmué

Mon Laferte fue la primera cantante en presentarse en la edición 2023 del Festival del Huaso de Olmué. La cantante, acompañada de la orquesta Mujeres del Viento Florido de Oaxaca, conquistó al público con su presentación, la idea fue recrear su repertorio habitual en clave tradicional mexicana.

La cantautora arrancó el show con La Trenza, una canción inspirada en su abuela, quien renunció a ser artista por el amor de un hombre.

Si tú me quisieras

Durante su performance, llegó el momento en que la artista iba a cantar su canción Si tú me quisieras, uno de sus hits más conocidos y en el que suele lanzar un garabato en la estrofa final

“Si tú me pinches quisieras“, dice en México, mientras que Chile lo reemplaza por el “por la chucha“.

Sin embargo, cuando interpretó la canción dijo “En la televisión no se pueden decir malas palabras“, argumentó la cantante, ante lo que el público insistió «¡Sin censura! ¡Sin censura!».

Finalmente, la artista nacional entonó: «¡Si por la chucha me quisierai!».

Mujeres del Viento Florido

El concierto tuvo como invitadas a dos artistas, con 78 años de trayectoria se subió a los escenarios  Chabelita Fuentes y La Chinganera en la guitarra.

En el escenario del Patagual fue la primera vez que Mon Laferte tocó un show entero junto a Mujeres del Viento Florido, que próximamente presentarán en Lincoln Center, Nueva York.

“Cuando recibí la invitación para estar en Olmué, yo pensé, ‘¿qué podría hacer para aportar en un festival de folklore?’. Entonces, inmediatamente se me vino a la cabeza invitar a Viento Florido, ya que tenemos planeado hacer un concierto en febrero en Nueva York”, dijo Mon Laferte en conferencia de prensa sobre la inclusión de la banda.

“Gracias por esta oportunidad Olmué y por dejarme tocar con estas mujeres maravillosas”, así se despidió Mon Laferte y cerró su extenso show de casi una hora y media con el éxito Tu Falta de Querer. 

 

Crédito video: @makita_laferte