MOP anuncia congelamiento de tarifa en peajes Lanco y La Unión en la Ruta 5 Sur en Los Ríos

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, anunció el congelamiento en las tarifas de los peajes Lanco y La Unión en la Ruta 5 Sur de la Región de Los Ríos. Esta medida permitirá que la tarifa de $3200 se mantenga, ya que de aplicarse el alza proyectada para el mes de julio, el monto alcanzaría los $3400.

“Evaluando el impacto de algunos peajes que son más caros que otros, quiero contarles que los peajes de Lanco y La Unión no serán reajustados en el mes de julio y se mantendrá el valor actual, para aliviar el bolsillo de las personas y darle también un poquito de justicia a esta región. Así que en julio no habrá alza en esos peajes”, informó el ministro García.

Además de ello, el secretario de Estado añadió que un grupo de vecinos del Sector Choroico también se verá beneficiado con la medida, ya que no deberán pagar peaje en caso de retornar al norte. “Esto es algo que sucede en diferentes lugares de Chile donde se instalaron peajes sin considerar el tránsito de las personas que viven en esos lugares. Eso es algo que queremos cambiar, en este caso vamos a mejorar el camino T-706 de manera que las personas puedan transitar libremente sin tener que pagar peaje, esto es algo justo, no tienen por qué pagar peaje si viven en ese lugar” señaló el Ministro García.

Los trabajos de mejoramiento del camino T-706 serán ejecutados a través de la Dirección de Vialidad y considerarán obras en la carpeta de rodado, de saneamiento y de seguridad vial.

Por último, es necesario precisar que esta iniciativa se suma a la rebaja en el peaje de Itata en La Región del Biobío, anunciada el 25 de octubre por el Ministro de Obras Públicas, ya que era considerado como el “más caro de Chile”.