Municipalidad de Valparaíso oficia a Presidente Boric para pedir medidas urgentes en apoyo al transporte público local

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la semana pasada, y por unanimidad, enviar un oficio al Presidente Gabriel Boric para solicitar medidas urgentes en apoyo al servicio de transporte local.

El documento propone rediseñar o aplicar medidas complementarias a la actual malla de recorridos para las localidades de Placilla y Laguna Verde. El texto también apunta a un financiamiento, vía Gobierno Regional, para la adquisición de al menos dos buses para resolver las «situaciones críticas» de las localidades mencionadas.

«A la falta de respuesta tanto del seremi de Transportes como del Ministro de Transporte (…) Esperamos que el Presidente se abra a considerar nuestras propuestas y ponga medidas de corto plazo para resolver la crisis que lleva mucho tiempo extendiéndose», señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, el seremi de Transporte de la Región de Valparaíso, Benigno Retamal, señaló que han «trabajando durante todo este año para acelerar los procesos que nos permitan contar con más y mejores servicios. Junto con ello, estamos realizando un trabajo con agrupaciones vecinales de Valparaíso y otras comunas para atender sus necesidades específicas».