La agresión por parte del diputado (Ind), Gonzalo de la Carrera, al vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), al momento en que terminó la sesión en Sala llevada a cabo el día de ayer en el Congreso Nacional.
Este hecho tuvo diversas repercusiones en el mundo político, desde la expulsión de la Carrera de la bancada del Partido Republicano, así como el ingreso de una denuncia por parte de Sepúlveda a la PDI de Viña del Mar.
También te puede interesar:
-
Agresión de Gonzalo de la Carrera contra Alexis Sepúlveda: Cámara de Diputados revela video
- Gonzalo de la Carrera tras golpes a Alexis Sepúlveda: afirma que cometió «grave error», pero insiste que fue agredido
El ex Republicano se defendió mediante un comunicado aludiendo a una agresión previa por parte del radical, pero con la liberación de la cámaras de video presentes en la Sala se pudo apreciar otra situación a la comentada por el legislador.
No es la primera vez
No es la primera agresión que realiza Gonzalo de la Carrera a otro colega de funciones, puesto durante este miércoles la comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó al independiente con censura máxima y rebaja del 15% de la su dieta parlamentaria por una antigua agresión contra el parlamentario del Partido Socialista, Daniel Manouchehri.
En concreto, esta agresión ocurrió el 31 de mayo al término de la sesión de la comisión de Economía de la Cámara Baja, momento en que se discutía el proyecto «Chao Dicom». También se liberaron dichas imágenes, en donde se aprecia al diputado de la Carrera propinándole un golpe en la oreja izquierda al parlamentario socialista
La denuncia del hecho fue interpuesta por la diputada, Ana María Bravo (PS), a principios de junio acusando al independiente de agresión física a Manouchehri.
Durante esta jornada, además de la divulgación de las imágenes de dicho episodio, se dio a conocer la sanción por parte de la comisión de Ética, presidida por Nelson Venegas (PS), quien indicó en La Tercera que a partir de los antecedentes expuestos e verificó «lesiones éticas», físicas y verbales.
«La comisión ha estimado, por mayoría, establecer como sanción la máxima sanción que le es posible en este caso, que corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde su dieta parlamentaria», agregó.
Video vía Radio Bio Bío