«No podés hablar de fútbol»: Uruguay se burla de Chile en una canción para el Mundial de Qatar

Una canción que se burla de Chile, Argentina y Brasil se está haciendo popular entre los hinchas uruguayos, a diez días del comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar.

“Los tres millones que no te querés cruzar”, atribuida al productor musical charrúa Marco Arocena, tiene la melodía y el ritmo de “La parte de adelante”, conocida canción del cantautor argentino Andrés Calamaro, según informó el diario trasandino La Nación.

Tras reírse de Brasil, a quien Uruguay venció en la final de 1950 en ese país, y de Argentina, país con el cual hace lo mismo tras la eliminación de la Copa América allende de los Andes en el año 2011, donde los charrúas también fueron campeones, la canción le enrostra a Chile la falta de títulos mundialistas.

“Si seguimos con países agrandados, vaya saludo para los más fracasados. Hasta que sepan cuanto pesa la del mundo, si sos chileno no podés hablar de fútbol”, reza la canción.

Brasil, Argentina y Uruguay serán parte del certamen mundialista, mientras Chile quedó fuera por segunda vez desde 2018.