Oposición manifiesta su preocupación por baja convocatoria de apoderados de mesa por el Rechazo: «No alcanzamos al 60%»

Tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, como los líderes de RN y Evópoli, Francisco Chahuán y Luz Poblete, manifestaron su preocupación a raíz de la baja convocatoria que han logrado para conseguir apoderados de mesa por el Rechazo en el plebiscito de salida, cobertura que no alcanzaría el 60%.

En ese sentido, Macaya manifestó que «hay algo de confianza que a lo mejor ha tenido parte de nuestro sector que hace que, por ejemplo, en el tema de apoderados, nosotros manifestamos una preocupación muy importante».

«Cuando hago la comparación de lo que ocurría el 2017 en la segunda vuelta a estas alturas ya se tenía un 140% de las mesas cubiertas, hoy no alcanzamos a llegar al 60% de las mesas cubiertas, y esto es porque quizás algunos han entendido que este partido ya terminó», complementó.

Por su parte, Chahuán sostuvo que «el primer llamado es a aquellos que están por el Rechazo el 4 de septiembre, necesitamos apoderados de mesa y eso es fundamental. Soy de aquellos que cree en la institucionalidad del Servel, pero es fundamental contar con apoderados de mesa».

«Hasta ahora tenemos un déficit de apoderados de mesa de la opción del Rechazo en las distintas mesas del país, el llamado es a aquellos que hoy quieren colaborar con la causa del Rechazo a inscribirse como apoderados de mesa», añadió.

En tanto, Poblete sentenció que «es importante no confiarse, por eso el llamado que hacían los presidentes de RN y la UDI a los apoderados de mesa a quienes estamos por la opción del Rechazo, por favor. Esa participación y la movilización, que es un voto obligatorio y también el que conozcan su local de votación».