Paulina Vodanovic (PS) y mayor participación del Socialismo Democrático en el Ejecutivo: «Es una definición como Gobierno que se debe adoptar»

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la posibilidad de ajustes en el funcionamiento del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y aseguró que debe existir una «adecuada representación» de su sector en el Ejecutivo.

En conversación con La Tercera, la timonel socialista manifestó que «tiene que haber una adecuada representación de lo que significa la participación del Socialismo Democrático en el Gobierno, no sólo a nivel de ministros y ministras».

Las declaraciones de Vodanovic se dan luego de las palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quién con el medio antes citado planteó que el Ejecutivo debe realizar un ajuste en su manera de funcionar antes del 11 de marzo, el primer aniversario del Gobierno.

En ese sentido, la líder del PS sostuvo que «esto tiene que ver con subsecretarías, con seremías, con direcciones de servicio y con cargos a nivel regional y provincial. Por lo tanto, es una definición como Gobierno que se debe adoptar».

No obstante, a pesar de que apuntó que dicha definición «es privativa del Presidente en los cargos más altos», si indicó que «también hay una definición política que es considerarnos socios en partes iguales, complementarias y no como socios minoritarios como fue el diseño primitivo del Gobierno».

Reforzando el punto anterior, Vodanovic aseveró que «los tiempos los define el Presidente de la República y la ministra Tohá como jefa de Gabinete, pero ella ha señalado en el día de ayer que probablemente antes del aniversarios del Gobierno se hagan cambios».

«Por lo tanto, nosotros ya también hemos puesto algunos nombres a disposición y vamos a seguir eso si nos piden complementarlos», sentenció la timonel del PS.