Con gritos e insultos fue recibido el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, mientras que el expresidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD) sufrió agresiones de los asistentes durante su visita al funeral del carabinero asesinado, el suboficial mayor Daniel Palma, en la ciudad de Rancagua.
Durante la mañana de este sábado, se dio inicio en la Catedral de Rancagua al funeral del suboficial mayor quien fue asesinado durante un procedimiento policial el pasado miércoles 5 de abril.
También te puede interesar:
- General director de Carabineros: «Me molesta que insinúen que no entendemos la potestad del uso legítimo de la fuerza»
- Rancagua da último adiós a carabinero Daniel Palma: general Yáñez anuncia ascenso póstumo a suboficial mayor
Al lugar llegaron los familiares del carabinero, personajes políticos y varios ciudadanos que manifestaron su descontento al trabajo realizado por algunas autoridades.
En ese contexto, el diputado Raúl Soto fue agredido por quienes se encontraban a las afueras de la Catedral de Rancagua. Además, se escuchó “cobarde”, “vende patria”, “fuera comunista”, entre otros insultos contra el parlamentario, por lo que tuvo que ser escoltado por personal policial.
Una situación similar vivió el diputado Schalper, “¡Traidor! ¡Vendido! ¡No te queremos en Rancagua!“, fueron parte de las expresiones registradas por parte de un grupo de personas apostadas en las inmediaciones de la Catedral de Rancagua.