Por discrepancias con posturas oficiales, Jorge Tarud renunció al Partido por la Democracia

Tras 33 años de militancia, el ex vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, decidió renunciar al colectivo que ayudó a fundar, «cuando no se concuerda con las posturas oficiales de un partido es mejor dar un paso al costado», aseguró el ex parlamentario.

Tarud señaló que tomó esta decisión con mucha tristeza, luego de una profunda meditación, agradeciendo a las y los militantes, junto con el primer presidente del partido, el ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar.

«Yo quiero agradecerle a quien, en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente de partido, don Ricardo Lagos Escobar. Quiero agradecer también a los miles de hombres, mujeres y jóvenes que nos acompañaron en esta fundamental tarea».

Sobre su futuro en política, el ex embajador afirmó que participará «desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia. Pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo».