Por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, Defensoría de la Niñez presentó querella contra sujeto captado por cámaras de seguridad en Los Andes

La Defensoría de la Niñez salió al paso de la difusión de un video que muestra el registro de cámaras de seguridad de un centro comercial de la comuna de Los Andes, en el que se puede ver a un sujeto junto a una niña, en un repudiable caso de abuso sexual.

«Sobre el ya conocido caso ocurrido en un mall en la ciudad de Los Andes que afectó a niña de 8 años, informamos que hemos presentado hoy ante el Juzgado de Garantía de Los Andes una querella criminal contra el sujeto individualizado, por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años», señaló el organismo dirigido por Patricia Muñoz.

Ante los hechos, la Defensoría de la Niñez informó, además, que ya están viendo el caso en coordinación con el Ministerio Público, al tiempo que solicitó dejar de difundir el video para evitar la revictimización.

Las perturbadoras imágenes se difundieron el fin de semana en las redes sociales y en ellas se ve a un sujeto acercarse indebidamente a una niña en un pasillo, luego de hacer como si mirara unos productos.