Presidenta electa FEUC advirtió que serán «sumamente críticos con el gobierno con todo aquello que no nos parezca»

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sabina Orellana, se refirió a los objetivos en conjunto con la lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU) y señaló que si bien sintonizan con el gobierno, no dudaran en ser críticos.

«Seremos sumamente críticos con el gobierno con todo aquello que no nos parezca (…) somos una voz estudiantil de los estudiantes con los estudiantes y para los estudiantes», aseguró Orellana.

Puntualizando que esperan trabajar con el Gobierno, con la Subsecretaria de Educación Superior para llevar proyectos que «tenemos en el programa como un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior y la condonación al CAE, pero sobre todo seremos críticos en las decisiones que creemos que el Gobierno se está equivocando, pero por supuesto que estaremos dispuestos a trabajar».

Además, de la condonación al CAE, otros objetivos de la elegida federación son una educación sexual integral, gratuita, universal, de calidad y no sexista.

Esto con el propósito de que «el día de mañana todo el trabajo que haga esta federación no solamente se haga cambiándole la vida a los estudiantes de la u católica, sino cambiándole la vida a todos los estudiantes de Chile».

La estudiante de derecho y actuación que liderará la FEUC en nombre de la NAU, también hizo un llamado a la Universidad Católica a hacerse responsable por su «rol activo en dictadura».

«A la luz de que en 2023 se cumplen 50 años del golpe de estado, como federación le decimos sí a la reparación. Le exigimos a la Universidad Católica que se haga responsable de su rol activo en dictadura».