Presidente Boric celebra el triunfo de Lula en sus redes: «Alegría»

El Presidente Gabriel Boric celebró este domingo el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta en Brasil contra el ultraderechista Jair Bolsonaro con un mensaje conciso y breve publicado en su cuenta de Twitter: “Lula. Alegría”, escribió.

El Mandatario también recibió el respaldo de Lula cuando el jefe de La Moneda ganó el balotaje contra el también ultraderechista José Antonio Kast en diciembre pasado: «Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos», expresó entonces el hoy presidente electo de Brasil.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,8 % de los votos frente al 49,1 % del actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de Brasil.

«Esta no es una victoria mía, ni del PT, ni de los partidos que me dieron apoyo, sino del inmenso movimiento democrático que se formó por encima de los partidos políticos e intereses personales para que la democracia salga ganadora», dijo Lula tras ganar la elección.

El candidato del PT se convertirá en nuevo presidente el 1 de enero de 2023 cuando tome posesión del cargo.