Presidente Boric nombra a exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

El Presidente Gabriel Boric designó el miércoles a la exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la designación a través de un comunicado, añadiendo que Sánchez recibió el respectivo beneplácito de México.

«Agradezco al presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas», escribió la exconvencional en su cuenta de Twitter.

Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

El 2017 fue candidata presidencial del Frente Amplio (FA), logrando cerca del 20% de los votos en primera vuelta.

El 2021 fue electa como convencional constituyente por el distrito 12. En el órgano, presidió la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Trayectoria profesional

“En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”, dice el comunicado», señala el comunicado.

“Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile”, agrega el texto.