Presidente de Argentina recordó el caso Nisman en medio de investigación en contra de Cristina Fernández

En medio de la investigación en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, donde se le acusa de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de 51 obras públicas adjudicadas por el empresario Lázaro Báez durante su gestión y la de su marido, el fallecido expresidente Nestor Kichner; el actual mandatario trasandino, Alberto Fernández, recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien falleció en medio de la investigación en la que acusó a Fernández de encubrir el atentado en la AMIA que dejó 84 muertos en 1994.

El presidente argentino comentó que espera que el fiscal a cargo de esta causa, Diego Luciani, no haga lo mismo que Alberto Nisman. Según la justicia argentina, el fiscal Nisman se suicidó en un caso que genera incredulidad en una parte de la población trasandina.

“Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren, hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo el presidente Fernández en una entrevista televisiva por el canal de noticias TN.
Video vía Twitter @porquetendencia

Respecto al trabajo del fiscal Luciani, el mandatario afirmó que “al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”.

Además agregó que “más allá de la carencia de pruebas que el fiscal demostró, partía de una premisa insólita que decía que ella como presidenta no pudo no saber lo que pasaba”.

“En esta causa, Cristina Fernández no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si va a tener que hacerse responsable de todo lo que pasa debajo de su Gobierno?”, añadió.

Ante una posible condena de la actual vicepresidenta, se planteó la posibilidad de un indulto presidencial a Fernández. Sobre esto, el presidente manifestó que “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina (Fernández) y el indulto es una rémora que quedó en la Constitución Nacional, de la monarquía”.

“El indulto supone el funcionamiento de una Justicia en un sistema republicano que funciona pleno, y nosotros tenemos una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos, donde los poderes fácticos operan e influyen y todos los saben”, cerró.

Cabe recordar que el fiscal Luciani solicitó 12 años de prisión en contra de Cristina Fernández y la inhabilidad para ejercer cargos públicos de por vida.