Presidente de la Cámara tras dichos de Jackson: «Los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados»

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, enfatizó que «los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados».

Esto, luego de que el titular de la Segpres indicara que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió», lo que generó críticas transversales.

En conversación con TVN, si bien el parlamentario sostuvo que Jackson «se equivocó y lo reconoció. Se disculpó y retractó públicamente y también en privado y eso habla bien de él», dijo que «hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo».

«Cada vez que un ministro se equivoca, dice algo políticamente incorrecto, técnicamente erróneo, o cree que está en un contexto más coloquial, como si estuviera en el living de su casa, siendo que es una autoridad que expresa su opinión, creo que hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo», sentenció.