Presidente Gabriel Boric entregó más de 200 vehículos nuevos a Carabineros

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric entregó 236 vehículos nuevos a Carabineros, con el objetivo de reponer móviles que se encuentran fuera de servicio a lo largo del país.

Se trata de 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que ahora se encuentran en manos de la institución en 15 regiones, el mandatario indicó que «nuestro compromiso es renovar todo el parque vehicular de Carabineros durante el período de Gobierno que termina el 2026».

Así, desde el Gobierno esperan que de aquí a fin de año sean 700 vehículos los que cubran el déficit del 40% existente de automóviles en la institución desde el 2019.

«Sabemos que hoy día hay personas que viven con temor, que dejaron de salir a ciertas horas, me lo han dicho en Santiago y en regiones, o que han dejado de hacer algunas actividades por temor al delito, y a todas esas personas les digo, les reitero que vamos a recuperar nuestros espacios públicos, vamos a recuperar la tranquilidad y el derecho de vivir en paz», señaló el jefe de Estado.

Además, el presidente enfatizó el respaldo a Carabineros desde el Gobierno con «acciones concretas».

«Lo que hoy nos reúne va mucho más allá de un anuncio, es la demostración concreta de que estamos poniendo las acciones donde ponemos las palabras y que además nos estamos haciendo cargo de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía hoy día: la seguridad», puntualizó.