Presidente Gabriel Boric realizará gira en el norte del país para finales de junio

El Presidente Gabriel Boric anunció el viernes, luego del consejo de gabinete ministerial, una gira en el norte del país, que se realizará la próxima semana.

“Tengo la próxima semana un viaje a la zona norte de nuestro país, que también tiene preocupaciones y demandas muy importantes, en particular la Región de Arica”, dijo el Mandatario.

Según consigna La Tercera, la visita presidencial será en la región de Arica y ocurrirá entre el 28 y 30 de junio.

“He estado viajando por diferentes regiones de Chile para poder desplegar el programa de Gobierno”, sostuvo Boric, añadiendo que “nuestros ministros están permanentemente en la zona”.

“No les quepa duda que como Presidente de la República no voy a evadir ninguna responsabilidad y vamos a recorrer todo el territorio”, enfatizó.

Recordemos que como Presidente, Boric ha viajado las regiones de Coquimbo y Magallanes, pero aún no visitado las zonas en que rige el Estado de Excepción, en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

“Tengo el deber de recorrer todo nuestro país y, por lo tanto, sin lugar a dudas voy a ir al Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y eso lo anunciaremos pertinentemente cuando sea el momento”, sostuvo el jefe de Estado.