Durante la tarde del jueves, dos personas subieron hasta una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y rayaron la estructura.
Desde el museo informaron que el daño ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente. De hecho los dos jóvenes fueron fotografiados por residentes del sector.
“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, expresó Fernando Pérez, el director del MNBA.
Adicionalmente, desde el Museo señalaron que a través de un comunicado que «se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos».
«Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes», anunciaron desde el museo.
«Asimismo, se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios. En tanto que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de la tejas, para realizar la limpieza prontamente», añadieron.