Reportan ataque incendiario contra maquinarias en Chiguayante: encontraron lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco

Durante esta madrugada se reportó un ataque incendiario contra maquinarias en la comuna de Chiguayante, región del Bio Bío. Afectando a una zona fuera de las restricciones del Estado de Excepción.

En concreto, las máquinas siniestradas estaban ubicadas en la costanera de Chiguayante, puesto que eran parte del proyecto vial que conecta Concepción con dicha comuna. Las autoridades señalaron que fue obra intencional de desconocidos que ocuparon líquido acelerante para incendiar los vehículos afectados.

Desde Carabineros indicaron que a pasadas las 04:00 horas de este miércoles recibieron el llamado de un incendio en la altura de Sargento Aldea. Se dirigieron al lugar Bomberos -quienes controlaron las llamas- así como personal policial.

La Fiscalía instruyó al Labocar y OS9 de Carabineros a realizar las pericias pertinentes. En ese contexto, los funcionarios indicaron que encontraron un lienzo firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Video vía Radio Bio Bío

Estado de Excepción

A recordar que este ataque incendiario se da una zona que no tiene las restricciones del Estado de Excepción, cuya nueva prórroga fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados y Diputadas para las provincias de Malleco y Cautín en la región de La Araucanía; y Arauco y Bio Bío en la región del Bio Bío.

Este miércoles el Senado debe votar para ratificar esta nueva prórroga solicitada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en medio de la expectación de una posible visita del Mandatario a La Araucanía este jueves.