Resultados Copa Chile: se abrieron los octavos de final de ida de la competición nacional

Comenzaron los octavos de final de Copa Chile con tres compromisos. Santiago Morning igualó con Cobreloa, Universidad Católica venció a Audax Italiano y Magallanes derrotó a Universidad de Concepción en los duelos que abrieron la ronda de 16 mejores.

Los primeros en saltar a la cancha fueron ‘microbuseros’ y ‘loínos’. Santiago Morning y Cobreloa no se hicieron daño al empatar sin goles en el Municipal de La Pintana. Los ’bohemios’ sufrieron la expulsión de Fernando Manríquez a los 61’, jugando más de media hora con un hombre menos, situación que no pudo aprovechar la visita.

Luego, Universidad Católica volvió a los abrazos tras vencer 2-0 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. El conjunto ‘cruzado’ dio el primer golpe con los goles de Branco Ampuero (45’) y Fernando Zampedri (90+5’), que los hace llegar con una importante ventaja para el duelo de vuelta que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Otros que dieron un gran paso pensando en la clasificación a cuartos de final fue el súper líder de la Primera B, Magallanes. Los ‘carabeleros’ fueron hasta el Ester Roa Rebolledo para vencer 2-0 al ‘Campanil’ gracias a las conquistas de César Cortés (63’) y David Salazar (79’).

Hoy se disputarán otros tres duelos de los octavos de final de ida de la Copa Chile. Antofagasta enfrentará a Curicó Unido, Ñublense contra Colo Colo y O’Higgins vs Unión Española.