Ricardo Mewes es el candidato de consenso para suceder presidencia de Juan Sutil en la CPC

Por unanimidad, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), decidió que el candidato para suceder a su presidente, Juan Sutil, será el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes.

Tras la determinación, Sutil manifestó que «esta es una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas de la CPC y, además, el hecho que Ricardo Mewes sea presidente de uno de los gremios socios es una señal de continuidad a la gestión que hemos realizado entre todos los presidentes durante el último tiempo».

Por otro lado, Sutil indicó que «a Ricardo Mewes le corresponde armar su equipo y dialogar con las ramas para presentarse en dupla con quien ejercerá la vicepresidencia». Se espera que durante los próximos días se conozca dicho nombre.

La elección del nuevo presidente de la CPC para los próximos dos años se realizará el 15 de diciembre, donde los consejeros deberán elegir además a quien será el nuevo vicepresidente de la institución.

Cabe recordar que la seis ramas que conforman la CPC son la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Asociación de Bancos (ABIF) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).