Rusia pone en máxima alerta de combate su flota del Pacífico para ejercicios

«Hoy a las 09.00 (hora de Vladivostok, 23.00 GMT del jueves) fue puesta en máxima alerta de combate la totalidad de la Flota del Pacífico«, dijo Shoigú en una reunión con la plana mayor del Defensa.

El ministro indicó que el principal objetivo de estos ejercicios es «aumentar la capacidad de las Fuerzas Armadas deRusiapara rechazar una agresión de un enemigo potencial desde mares y océanos». En los ejercicios, añadió, participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales y de apoyo.

Alerta implica ensayos con misiles

El guión de los ejercicios, al mando del comandante en jefe de la Armada, almirante Nikolai Yevmenov, incluyen acciones defensivas ante ataques con misiles y aéreos masivos, ensayos de búsqueda y destrucción de submarinos, practicas de tiro con torpedos, artillería y misiles.

Shoigú ordenó que, en el curso de las maniobras, las unidades utilicen nuevos tipos de acciones, acordes al desarrollo y a los armamentos modernos que posee el enemigo.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, indicó a su vez que los ejercicios de la Flota del Pacífico se desarrollarán en tres etapas, la primera de la cuales es su puesta en alerta de combate. En la segunda etapa, añadió, los buques serán desplegados en la zona de las maniobras, y en el tercera y última fase se llevarán a cabo las prácticas de tiro y otras acciones.