Santander bloqueará las transferencias en Reino Unido a los mercados de criptomonedas en 2023

El banco Santander indicó este viernes que impedirá a los clientes del Reino Unido el envío de pagos en tiempo real a los mercados de criptomonedas el próximo año, como parte de las medidas para proteger a sus usuarios de las estafas.

En un momento no especificado durante 2023, el banco introducirá un bloqueo en todos los pagos en tiempo real a los mercados de criptodivisas realizados a través de la banca telefónica y los pagos en las sucursales, así como la banca en línea y móvil.

A partir del 15 de noviembre de este año, se unirá a otros bancos minoristas del Reino Unido para limitar las transferencias a los mercados de este tipo de moneda.

Los clientes del Santander se enfrentarán a un límite de 1.000 libras (1.123 dólares) por transacción y de 3.000 libras en total en un periodo de 30 días consecutivos, para las transferencias de criptodivisas a través de la banca móvil y online.

Sin embargo, podrán seguir recibiendo pagos de los mercados de criptomonedas en sus cuentas.

Los reguladores de todo el mundo han advertido de los riesgos de estafa y fraude en el mundo del comercio de estas monedas, en gran medida no regulado.

Santander ha visto un «gran aumento» de clientes del Reino Unido que han sido víctimas de fraudes con criptomonedas en los últimos meses, según un aviso en su página web del país.

«Mantener a nuestros clientes a salvo de las estafas con criptodivisas es una prioridad», señaló un portavoz del banco.

«Tenemos la intención de proteger aún más a los clientes mediante el bloqueo de todos los pagos más rápidos que identificamos a los mercados de criptodivisas desde las cuentas del Santander – esto se implementará en el transcurso del 2023», expresaron.