El Ministerio Público reveló en un informe que durante el primer semestre del 2022 se han registrado más de 317 casos de marcaciones y delitos de robos en la salida de bancos. Santiago es la comuna que encabeza ese tipo de ilícitos.
De acuerdo a Radio ADN, el documento reporta datos actualizados por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI). Esto, a partir de una mesa de trabajo entre Fiscalía, la Subsecretaría de Prevención de Delito y representantes de entidades bancarias.
Entre las comunas más afectadas por los delitos, está Santiago, con un 19,87% de los casos. Le siguen La Florida, San Miguel y Maipú, recoge el citado medio.
En tanto, las entidades bancarias más perjudicadas por robos y marcajes de víctimas son el Banco Santander (32,81%), BancoEstado (28,08%) y Banco de Chile (24,92%). Las tres concentran el 85,8% de los casos.
Sobre los tipos de robos, los delitos violentos a las afueras de bancos alcanzaron el 82,01% del total de casos.
Respecto a las marcaciones de víctimas, estas se produjeron con mayor frecuencia en las sucursales de Santander y Banco de Chile en la comuna de Renca, y otro recinto de Santander en Cerrillos.