Se acabó la ilusión: Nicolás Jarry cae ante Shelton y se despide en segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista nacional, Nicolás Jarry (154°), tuvo una difícil despedida del Abierto de Australia luego de caer ante el estadounidense Ben Shelton (89°) en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

En un duelo marcado por detalles, el chileno no pudo contra Shelton tras perder por 7-6, 7-6 y 7-5 en dos horas y 38 minutos de juego.

A recordar que Jarry avanzó a esta ronda luego de vencer al serbio Miomir Kecmanovic (27°) en una gran actuación individual, por lo que llegó con confianza al duelo contra el estadounidense y poder avanzar a tercera ronda. Sin embargo, Shelton se mostró más preciso en partes claves del encuentro.

A pesar de que Jarry tuvo más aces a favor (10-8), menos dobles faltas (3-6) y mejor porcentaje de primer servicio (67% contra 58%), los errores no forzados provocaron su caída en la segunda ronda del Australia Open (43-25).

Video vía YouTube: Australian Open TV

En tercera ronda, Shelton enfrentará al australiano, Alexei Popyrin (113°), quien venció al estadounidense, Taylor Frizt (9°) por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7, 6-2.