Senado aprueba ampliar cobertura de la PGU: beneficiará a más de 70 mil nuevas personas

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de «ley corta», el Senado visó y despachó la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), por lo que el beneficio llegará a más de 70 mil nuevos beneficiarios.

Las y los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa por unanimidad con 42 votos a favor, ninguna abstención ni en contra. En concreto y con la aprobación de la denominada «ley corta», la PGU beneficiará a todas aquellas personas mayores de 65 años que se encuentren en el 90% más vulnerable de la población.

Te puede interesar también:

En ese sentido, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó -al aprobarse la ley en la Cámara Baja- que la ley buscaba «poder incorporar a 70 mil personas mayores de nuestro país y que habían quedado excluidos por el mecanismo que se aplicó al legislar esta ley en enero de 2022».

De esta forma y una vez promulgada la ley que amplía la PGU, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric centrará el apoyo financiero en la población total del país, excluyendo al 10% más rico.