Sernapesca ingresa denuncia contra responsables de matanza de tiburones en Chiloé: apedrearon a los animales en su cráneo

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), ingresó una denuncia en la Fiscalía de Castro, región de Los Lagos, por los delitos de maltrato y crueldad animal en la matanza de dos tiburones en la isla de Chiloé.

En las imágenes viralizadas se puede apreciar como dos tiburones de la especie siete branquias fueron capturados con una red para luego ser apedreados. Posteriormente, los responsables del delito se fotografiaron con los animales y difundieron las imágenes en redes sociales.

También te puede interesar:

Agrupaciones animalistas denunciaron el hecho y ahora Sernapesca tomó las acciones del caso. Así lo comentó en Radio Bio Bío, el director regional, Branny Montecinos, quien señaló que la finalidad de la denuncia es dar con el paradero de los responsables y que respondan por el «repudiable hecho».

Asimismo, precisó que por las imágenes se puede evidenciar que no se trataba de una actividad de pesca, por lo que son hechos constitutivos de delitos, específicamente maltrato y crueldad animal.

Posibles sanciones

Sernapesca solicita la Ley de Protección de Animales, así como la Ley General de Pesca y Acuicultura, por el delito de captura y maltrato de una especie hidrobiológica.

Montecinos indicó que por este tipo de delitos las sanciones son las que están contempladas en la ley 20.380 y el artículo 291 bis del Código Penal, las que van desde presidio menor en su grado mínimo a medio y multas que van desde las 2 a las 30 UTM, en otras palabras, de 117 mil a 1 millón 763 mil pesos.