Durante este martes la ministra del Deporte, Alexandra Benado, visitó el Estadio Nacional para inspeccionar las obras que se llevan a cabo en el lugar debido a la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A recordar que durante este fin de semana se abrirán temporalmente sus puertas para recibir una nueva versión del Clásico Universitario -tanto femenino como masculino- entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
También te puede interesar:
En la instancia, la titular del Deporte destacó los avances en las obras, indicando en Radio Bio Bío que «hemos tenido elevación en algunos costos, por la recesión a nivel internacional, y hemos tenido que irnos adecuando».
«Pero lo que hemos proyectado será un aumento sustancial en las obras, pero pensamos que esto es una inversión para Chile, sobre todo para el deporte», complementó.
La secretaria de Estado también expresó que «estamos haciendo un gran esfuerzo para abrir temporalmente el Estadio Nacional entre septiembre y diciembre para, justamente, poder acoger el fútbol nacional y actividades culturales que vienen en camino».
En esa línea y con lo que se registró durante la semana pasada, precisó que «hay que cuidar el Nacional. Debemos hacernos responsables de las obras que están en curso acá y sería muy lamentable que tuviéramos destrozos como los que vimos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo».
¡Todos por los Juegos! La Ministra @AleBenado, el @mop_chile @jcgarciapdea y la subsecretaria @AntoIllanesR recorrieron el Parque Estadio Nacional, visitaron el coliseo y obras de infraestructura deportiva que se realizan en el recinto todo en la previa de su reapertura pic.twitter.com/qhGonCdRap
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) August 23, 2022
La Roja sin Estadio Nacional
En la instancia, Benado, fue consultada sobre el uso que tendrá el principal recinto deportivo de nuestro país durante el próximo año, sobre todo para la Selección chilena con miras al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre», respondió la ministra al respecto.
«Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras», cerró Benado.
Ante estas afirmaciones La Roja deberá buscar nuevamente donde hará de local durante el 2023, ya en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 utilizó dos estadios: San Carlos de Apoquindo y el Monumental.