Sindicato de Pilotos de Latam advierte que de no alcanzar acuerdo por reajuste de sueldos, «la huelga comienza este jueves»

Tras haber votado a favor de su primera huelga por el no reajuste de sueldos por parte de la empresa, el Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) advirtió «si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves».

En conversación con Radio Biobío, el sindicato explicó que las comisiones negociadoras de Latam y de los trabajadores no han logrado avances en las negociaciones iniciadas el pasado 3 de noviembre.

Te puede interesar también:

En esa línea, apuntaron que la última propuesta «no se acerca al objetivo de los trabajadores de recuperar las condiciones de trabajo que tenían antes de la pandemia, cuando la compañía despidió a 240 pilotos y redujo las remuneraciones en 30%».

«El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos», apuntaron.

«Si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves», sentenciaron.