Spotify supera previsiones de ingresos sin embargo se mantiene lento el crecimiento de publicidad

El servicio de streaming de audio Spotify Technology SA superó este martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y aumento de suscriptores en el tercer trimestre, sin embargo, indicaron que las difíciles condiciones económicas provocaron un crecimiento de la publicidad más lento de lo previsto.

Spotify señaló que los márgenes del tercer trimestre fueron menores de lo que esperaba, culpando a «cierta debilidad en la publicidad», las fluctuaciones monetarias y los pagos retroactivos de derechos a los compositores y editores de música.

El número de usuarios activos mensuales ascendió a 456 millones en el tercer trimestre, un aumento de 23 millones de usuarios en tres meses que superó las previsiones de la propia compañía y de los analistas.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, también sobrepasaron las estimaciones con un aumentó del 13% a 195 millones.

Los ingresos por publicidad de Spotify crecieron un 19% en el trimestre a 383,7 millones de dólares, con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, excepto en Europa, donde la empresa indicó que vio el impacto de las difíciles condiciones económicas de la región.

Debido a las preocupaciones del mercado, las acciones del servicio de streaming han caído un 58,5% este año.