Un grupo de desconocidos realizó la noche del jueves una encerrona al vehículo en que transitaba la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, su chofer y otras dos personas. El ilícito ocurrió en la comuna de Santiago.
Perales retornaba a su domicilio cuando un grupo de desconocidos -que también transitaban en auto- interceptó el trayecto del vehículo, lo que sucedió en la intersección de las calles Fray Camilo Henríquez y General Jofré.
Los sujetos -al menos tres, quienes tenían su rostro cubierto- descendieron de su automóvil y amenazaron con armas de fuego a la subsecretaria y a las personas que la acompañaban.
Perales y las otras personas no opusieron resistencia y descendieron del vehículo. De este modo, los asaltantes concretaron el robo y huyeron.
Tras el suceso, personal de Carabineros trasladó a la titular de Servicios Sociales a su domicilio. No se registraron lesionados por el delito y por el momento no hay detenidos.
Los peritajes de la investigación quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, de la 4° Comisaría de Santiago.